lunes, 18 de marzo de 2013

Pharmaton Defensas

Ya he escrito alguna vez sobre algún producto que me mandaron para probar. Esta vez se trata de Pharmaton Defensas, desde la web de Bopki.

El pack se componía de :
1 Pharmaton Defensas (28 cápsulas).
1 Guía de proyecto con información.
1 Manual de investigación de marketing.
1 Bloc de notas.


Información nutricional:
Complemento alimenticio con una fórmula equilibrada de Vitamina A; C; D; Selenio; Cinc y probióticos Bifidobacterium, BB-12.

Que nos promete:

Favorecer el fortalecimiento de las defensas naturales del organismo, contribuir a restablecer el equilibrio de la flora intestinal y ayudar a mantener la energía y la vitalidad necesarias diariamente.


Recomendaciones de uso:
Indicado en adultos, especialmente en casos de: resfriados frecuentes, estrés, cambios de estación o de temperatura, tercera edad, dietas desequilibradas y problemas digestivos.Se recomienda tomar una cápsula de Pharmaton Defensas por la mañana, junto con el desayuno.


Formatos y precios de venta recomendados:
Envase de 14 cápsulas: 11,06 €.
Envase de 28 cápsulas: 14,22 €.
Venta en farmacias y parafarmacias.

Mi opinión a falta de un par de cápsulas del bote:

En cuanto a temas de vitalidad y energía no he notado nada en especial, pero tengo que decir que tampoco lo noto cuando tomo ginsen, jalea real, guaraná, otros complementos alimenticios o similares, a ese nivel no me ha funcionado nada (si conocéis otro producto que me pueda funcionar soy toda oídos).

En cuanto al equilibrio de la flora intestinal no suelo tener muchos problemas al respecto, aunque cuando estoy nerviosa o estresada lo acumulo todo en el estómago y ando un "poco suelta" (por decirlo finamente). Además también me suelen bajar las defensas. Este mes ha sido bastante movidito, nervios, estrés....pero mi sistema digestivo ha estado genial (¿Será que funciona?).

Y lo más importante ¿Sube las defensas?. Ayer estuvo lloviendo todo el día, como prácticamente todo el mes. Además hace bastante frío. Yo tengo problemas asmáticos y soy propensa a acatarrarme, resfriarme, dolores de garganta, de oído, etc, etc. ¿Funciona? Sólo puedo decir que no he tenido ni un dolor de garganta en todo el mes, ni tos, ni mocos, ni nada de nada. ¿Casualidad? Yo diría que sería muuuucha, pero creo que la prueba de fuego vendrá cuando empiece a notar síntomas, me compre el Pharmaton defensas y vea si es verdad que me dura menos el resfriado (cosa que pienso hacer).

Resumen: estoy encantada con los resultados, aunque no creo que sea un producto que vaya a tomar de forma continuada, creo que lo tomaré en épocas más propicias a enfermar, o cuando me encuentre más baja de defensas. Para mí FUNCIONA.

Un besito, nos vemos pronto.

1 comentario:

  1. ¡Disfruta de el producto y muchas gracias por tu post sobre el proyecto bopki de Pharmaton® Defensas!

    Besos,

    mdemarta

    ResponderEliminar